Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Éstos serán parte de los protocolos de regreso a clases

Éstos serán parte de los protocolos de regreso a clases

Luego del anuncio de diversas escuelas de los distintos niveles académicos, y ante el interés de sumarse al retorno seguro a las aulas, se anunciaron los protocolos que escuelas públicas y privadas seguirán para evitar contagios dentro de las instituciones educativas. Entre los más importantes se encuentran:

Uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de la escuela.

Chequeo antes de salir de casa de los alumnos, esto para verificar si existen signos que indiquen un posible caso activo; se revisarán diversos puntos para revisar el estado de salud de cada niño.

Sana distancia al ingresar a las escuelas; aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Grupos de convivencia dentro de la escuela; el cual consiste en mantener un aforo reducido dentro del aula, dependiendo el tamaño del salón.

Recesos o "lunch" en donde tendrán contacto únicamente con su grupo, el cual podrá ser dentro del salón o de forma ordenada en los patios de la escuela; no podrán convivir con otros grupos.

Sumado a esto, mencionaron la importancia sobre la vacunación de todo el personal docente-administrativo, el cual queda a reserva del anuncio sobre la aplicación de los diversos fármacos anticovid que la federación distribuirá en el mes de mayo a todos los maestros, incluidos los de escuelas particulares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias