Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Estrenan estación meteorológica en el bosque La Primavera

Estrenan estación meteorológica en el bosque La Primavera

Una nueva Estación Meteorológica opera desde este miércoles en la parte alta del Bosque La Primavera, en el municipio de Tlajomulco.

Las instalaciones ayudarán a monitorear el comportamiento de las lluvias y en su caso, tomar medidas preventivas ante la bajada de agua hacia las localidades ubicadas en la zona baja del bosque, informó en un boletín el Ayuntamiento de Tlajomulco. 

La Estación es operada por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, y brindará información que puede ayudar a prevenir inundaciones y deslaves en la zona, señaló Rodrigo Arellano Estrada, director general de la dependencia municipal. 

"Debido a la fuertes tormentas que hemos recibido en la parte alta de La Primavera, era necesario poder contar con un equipo que nos indicara y nos avisara con antelación la intensidad de las tormentas que estaban cayendo en la parte de La Primavera (?) podamos anticiparnos y avisarle a la gente que se encuentra en las partes bajas de lo que pueda estar ocurriendo". 

La antena cuenta con la estación meteorológica con baterías que permite la operación sin depender de las condiciones del clima. La información se comparte a través de Internet y se pude consultar en tiempo real por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

"Esta estación implicó un reto debido a que fue instalada en la parte alta de La Primavera, lugar donde obviamente no hay electricidad, no había conectividad a Internet y fue necesario que el gobierno municipal, primero, hiciera las gestiones necesarias con los poseedores del predio y además previera de los servicios de energía eléctrica e Internet", explicó Rodrigo Arellano Estrada. 

Toda información que arroje la nueva Estación Meteorológica del Bosque de La Primavera, que sea de interés a la ciudadanía para prevenir situaciones de riesgo, se estará compartiendo a través medios de difusión del municipio y las redes sociales oficiales, prometió el Ayuntamiento. 

Con esta nueva tecnología, el Gobierno de Tlajomulco cuenta con nueve estaciones meteorológicas distribuidas en el territorio municipal, lo que facilita el trabajo realizado por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos. Se ubican en La Primavera, San Sebastián, Comisaría, Santa Cruz del Valle, Villa California, Base 3, Lomas del Sur, San Miguel Cuyutlán y Tlajomulco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias