Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Estudiantes crean prótesis en 3D para niña

Estudiantes crean prótesis en 3D para niña

Alumnos de robótica  del colegio SuBire en Guadalajara desarrollaron una prótesis en 3D para una niña de 11 años, la cual desde su nacimiento no contaba con su brazo izquierdo.

Un total de 11 alumnos desde los 12 y hasta los 17 años con afinidad a la tecnología trabajaron desde el mes de enero para poder consolidar, los circuitos, micro sistemas, diagrama y programación para poder brindar movimiento a esta prótesis. Johana es estudiante del colegio Unión México, siendo una estudiante ejemplar y con buenas calificaciones lo que la llevó a ser una de las integrantes de la escolta, sin embargo ante la falta de su extremidad izquierda era complicado poder realizar el trabajo de abanderada, fue ahí donde en un concurso de escoltas surgió la idea de poder ayudarla por parte de los alumnos del colegio SuBire.


Esta prótesis ha ayudado a Johana a poder tener movilidad para poder tomar objetos, así como  realizar movimientos sencillos, ya que el sistema responde a los impulsos musculares. Cabe destacar que una prótesis similar en el mercado, puede llegar a tener un costo cercano a los 200 mil pesos, sin embargo este sistema realizado por los estudiantes tiene un costo cercano a los 70 mil pesos, y se puede en un futuro realizar una programación personalizada de acuerdo a las necesidades de quien lo requiera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias