Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Estudiantes temen perder la beca Benito Juárez

Carlos es uno de los jóvenes a los que les entregaron la beca Benito Juárez incompleta. El estudiante de uno de los bachilleratos de la Universidad de Colima explicó que en diciembre les debió llegar lo equivalente a dos bimestres, es decir, 3 mil 200 pesos.

"Cuando estábamos en la entrega una de las coordinadoras de la beca nos dijo que ni el Bachillerato #4 ni el #16 ni el CBTIS #157 creo les iban a dar la beca completa porque tienen un mayor nivel pero pues varios compañeros se quejaron argumentando que la beca es universal no dijeron que había prioridad/ya estando ahí nos dijeron que solo nos iban a dar la mitad que son mil 600 pesos".

Explicó que junto con varios compañeros acudieron a las oficinas del bienestar en Colima, no obstante, se negaron a enviarles información. El estudiante señaló que les preocupa que les quiten la beca pues esta les ayudaba a solventar los gastos académicos.

"Varios compañeros tienen ese miedo por así decirlo aunque Indira dijo que tengamos calma que sí nos la van a entregar, tenemos la incertidumbre/varios compañeros incluyéndome los iban a ocupar para los uniformes o la inscripción porque es un cargo que no es tan fácil de llevar cuando no tenemos un sustento fijo".

Carlos recordó que en su salón existen dos compañeras a las que no les ha llegado ningún pago desde que comenzó el programa y aunque se han ido a quejar no les resuelven la situación.

"Se nos hace injusto que a todos los demás bachilleratos se las hayan entregado directamente en físico y a nosotros hayamos tenido que irla a reclamar al banco".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias