Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen a Fiscalía buscar a Arturo, ante riesgo para familia

Exigen a Fiscalía buscar a Arturo, ante riesgo para familia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-10-2020

Desde hace un año Arturo fue desaparecido por sujetos a bordo de una camioneta en el Centro de Guadalajara a plena luz del día, pero a pesar de los esfuerzos de sus seres queridos para entregar a la Fiscalía del Estado pruebas, la dependencia no ha dado resultados, denunció su familia durante una manifestación afuera de Palacio de Gobierno la mañana de este domingo.

"Nos venimos a investigar dónde estaban las cámaras de C5 y nos dicen que no estaban prendidas, que no sirven, así es que todo lo que les hemos llevado de nuestras investigaciones no ha dado resultados", denuncia una de las familiares.

Explican que Carlos Arturo Serrano García, quién es abogado, acababa de salir de la Fiscalía General de la República para pedir asesoría sobre un caso la tarde del 15 de octubre de 2019, y después de pasar por avenida Chapultepec, se percató que una camioneta blanca lo estaba siguiendo.

Alcanzó a pedir auxilio, incluso a compartir las placas de la camioneta que lo seguía y un audio donde se escucha la voz de quienes lo desaparecieron, y aún con esas pruebas, la autoridad no ha avanzado en la investigación a un año de los hechos.

Poniendo en riesgo su vida, la familia es la que ha realizado las indagatorias, y aunque consiguieron detectar las cámaras de vigilancia que debieron captar imágenes tanto del momento en que Arturo fue desaparecido, como del lugar donde fue abandonado su vehículo, la respuesta oficial es que ninguna de las cámaras sirven y no hay avances de su localización.

"Nosotros no tenemos por qué estar arriesgando nuestras vidas, de toda la familia, porque ellos no hacen su trabajo, el día que hagan su trabajo como es, yo creo que ese día va a terminarse esta epidemia de los desaparecidos", lamenta la familiar.

Inclusive, la familia ya ha sido amenazada por buscar a Arturo y denunciar la inacción de las autoridades, por lo que han buscado la forma de presionar al Gobierno de Jalisco para que haga su trabajo, como publicar una petición en change.org dónde colectan firmas para exigir resultados o la manifestación realizada este domingo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias