Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Exigen justicia por el feminicidio de Guadalupe del Toro

Exigen justicia por el feminicidio de Guadalupe del Toro

Foto: Colectiva Feminista MAPAS

En 2019, Guadalupe Del Toro Morales fue asesinada presuntamente por ex-esposo, a un año y ocho meses del juicio contra el presunto responsable, la familia de la joven exige justicia, señalan la lentitud de los procesos, así como trabas para su avance y piden un juicio con perspectiva de género.

Su familia se manifestó al exterior del Palacio de Justicia en Morelia, donde reclamaron que se protegen los derechos del acusado sin garantizar los derechos de las víctimas indirectas.

Señalan que el derecho a la justicia de cada víctima de feminicidio se ve afectado ya que los procesos son lentos, las audiencias se suspenden y reagendan de manera constante por las múltiples veces en que el acusado hace cambio de defensa.

Así como que las instancias no brindan seguridad ya que se ha promovido en las familias aceptar y optar por el procedimiento abreviado, cuando exigen una pena máxima, ante ello, demandan compromiso por parte de las autoridades para resolver el caso y sobre todo se logre castigar al presunto culpable,.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias