Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Exigen protección para mujeres violentadas.

Exigen protección para mujeres violentadas.

En días pasados el Instituto Municipal de Planeación (Implan) Torreón, llevó a cabo una reunión para dar a conocer los diagnósticos de violencia contra la mujer, donde se destacó que la situación que viven las laguneras es grave.   

 

La Red de Mujeres de La Laguna, calificó el estudio realizado por el Implan como un desperdicio de tiempo y de recursos públicos, pues aseguraron que el documento tiene graves fallas metodológicas y conceptuales. 

 

Ariadne Lamont, integrante de la red de mujeres, hacen un llamado a las autoridades municipales para que nuevamente pongan en función una alerta de género en este municipio y dejen de gastar en estudios que están mal practicados.

 

Además este grupo de activistas exige nuevamente la implementación del programa "Ciudad segura para mujeres y niñas", aseguraron que tanto el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Ayuntamiento están minimizando un tema imperante.: "El instituto municipal de las mujeres nos ha dicho que es muy caro el programa que no se puede implementar por eso, pero resulta que una administración atrás lo implementó y gastó cinco millones de pesos y está administración actual que costaba tres millones, si tu no implementas la  segunda parte estas echando a perder la primera parte que costó cinco y además que? las mujeres y niñas no merecen esa gasto, por favor si pagamos impuestos"    finalizó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias