Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Fallece bebé enviado vivo a la morgue en el IMSS

Fallece bebé enviado vivo a la morgue en el IMSS
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-08-2021

Falleció Jesús Sebastián, el bebé que fue enviado vivo a la morgue, al haber sido declarado muerto al nacer por personal de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón. 

Luego de dos infartos sufridos la tarde del domingo, el pequeño que nació con tan solo 23 semanas de gestación, perdió la vida alrededor de las 22 horas, según informó Jesús Jasso Fraire, abogado de la familia del menor.

El pasado miércoles 18 de agosto nació Jesús Sebastián a las 14:30 horas; sin embargo, al momento del alumbramiento, no presentó signos vitales. La familia argumentó que el bebé se movía, pero el médico señaló que no escuchó latidos al momento de revisarlo.

Cuatro horas después, antes de mandarlo a la funeraria, su abuela, Zoila Aguirre, quiso despedirse de él y fue cuando se percató de que Jesús Sebastián estaba vivo.

El abogado de la familia señaló que aún no se puede determinar bajo que delito se podría investigar y sancionar al personal médico hasta esclarecer la historia clínica del bebé, además de que al tratarse de una institución federal, el caso también podría ser atraído por la Fiscalía General de la República. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias