Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Falta recolección de basura en Altagracia, Zapopan

Falta recolección de basura en Altagracia, Zapopan

Malos olores y plagas de insectos, tienen que soportar vecinos de la colonia Altagracia, en Zapopan, debido a la acumulación de basura que se genera entre los corredores del conjunto habitacional, ya que el camión recolector pasa una vez a la semana.



Vecinos entrevistados por Meganoticias comentaron desde hace por lo menos tres meses, el camión recolector pasa solamente un día por semana, por lo que se ven obligados a sacar la basura, ya que no la pueden acumular en sus departamentos.


Por lo tanto, las bolsas con desechos se juntan en los corredores, lo que genera una mala imagen, además de los olores por el calor y las plagas de insectos.


"Tenemos más o menos como unos seis meses, desde el año pasado que está pasando cada semana. Lo hemos reportado, los vecinos lo han reportado, pero no hacen caso. Lo único que dicen los de la basura que están los camiones descompuestos, el ayuntamiento no los arregla, que los tienen que arreglar ellos con su dinero", detalla Jorge Sepúlveda.


Desde marzo pasado la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de Zapopan informó que había 35 camiones descompuestos, por lo que era necesario adquirir al menos 30 vehículos para atender a las mil colonias del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias