Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Faltan denuncias para investigar Centro de Hemodiálisis: Efraín Naranjo

Faltan denuncias para investigar Centro de Hemodiálisis: Efraín Naranjo


El Presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental de Colima, Efraín Naranjo Cortés, invitó a las personas presuntamente afectadas por la prestación de servicios en el Centro Estatal de Hemodiálisis, a interponer una denuncia.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer testimonios de personas que perdieron a sus familiares, de quienes su salud se complicó cuando recibían tratamiento como pacientes.

"Seguramente eso podría resultar en una responsabilidad que tendría que investigar debidamente la Fiscalía".

El especialista en derechos humanos dijo que este caso podría implicar omisiones de los directivos del Centro Estatal de Hemodiálisis, o incluso de mayor rango, pero para dar seguimiento, es necesario interponer una denuncia para que se investiguen las posibles negligencias.

"Esa es una negligencia y una falta administrativa muy grave, eso se tendría que investigar por parte de la Procuraduría".

De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, en el Centro Estatal de Hemodiálisis se atiende a 112 usuarios en los turnos matutino y vespertino, realizando un total de 200 sesiones por semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias