Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Faltaron 2,300 nuevos empleos en junio

Faltaron 2,300 nuevos empleos en junio

Aunque al cierre del primer semestre del presente año Jalisco tiene un acumulado de 35 mil nuevos empleos, durante el mes de junio se dejaron de generar 2,300 nuevas espacio de trabajo eventuales, en su mayoría en el sector agrícola, particularmente en la producción de berries.

El coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, recalcó que pese a las condiciones económicas externas no se han perdido los empleos ya generados en el estado.


"No hay pérdida de empleo, es decir, lo que sucedió fue nada más que se redujeron 2,300 empleos temporales, básicamente enfocados en la producción de berries, pero empleos permanentes no se han perdido. En el neto seguimos con empleo positivo del año, en lo que va del año ya llevamos 35,000 empleos".


Explicó que el principal factor para que se dejarán de crear nuevas fuentes de trabajo, fue la amenaza de imponer arancel a los productos mexicanos por parte del Gobierno de Estados Unidos.


"Por ejemplo, ahora que estuvo la amenaza del 5% de arancel, muchas empresas, sobre todo de tecnología, de manufactura electrónica, dijeron que iban a esperar, a continuar con sus inversiones hasta que se estabilizara y se firmara el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá".


Estimó que para el segundo semestre del año se podrían se espera una inversión aproximada de mil 300 millones de pesos, 600 del sector privado y 700 más en apoyos a pequeñas y medianas empresas, lo que generará alrededor de 10 mil empleos.


En cuanto a los 2300 empleos eventuales que no se generaron, dijo que esto se recuperará el próximo mes de octubre una vez que empiezan las cosechas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias