Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Faltaron vacunas para personal médico particular

Faltaron vacunas para personal médico particular

Solo 500 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en personal médico privado de la Laguna de Durango a decir de Lorenzo Blanco, director de Programas de Bienestar la inoculación se realizó en base al listado entregado por la Secretaría de Salud en Durango.

" El sector salud es el que se encargó de pasarnos las listas, el compromiso era de que ellos solicitarán a Bienestar las vacunas y esperamos que ellos nos mandarán quienes faltaban".

Lo que causó inconformidad y largas filas a las afueras de la Facultad de Medicina de Gómez Palacio de personal de otras áreas de los nosocomios que no alcanzaron.

" Ellos mencionan que rebasamos el límite que traían para lo privado, pero hay gente de los hospitales privados, en lo que es la clínica lerdo , santa teresa y hay varias que hay aquí esperando" señaló Verónica Vázquez empleada del Hospital San José.

Por su parte médicos especialistas de consultorios privados, refirieron que las autoridades sanitarias nunca les emitieron algún comunicado para inscribirse en dichas listas.

" Me enteré por medio de mis compañeras de la vacunación pero todo esto está muy mal organizado, hubo un caos y todo mundo estaba amontonado y no nos decían nada. Es necesario que también nos vacunes porque estamos en contacto con los pacientes y fluidos es un riesgo de ser contagiados" externó Marcela, cirujana dentista,

Ante un excedente de 200 vacunas anunciado este 27 de abril, el personal médico para acceder al biológico tuvo que presentar cédula profesional, identificación oficial y comprobante de la clínica o domicilio del consultorio particular registrado ante la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias