Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Firman acuerdo por la paz en Tecomán

Firman acuerdo  por la paz en Tecomán


Calificado por segundo año consecutivo como el municipio más inseguro del país, por el consejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, la representante del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados federale, Hugo Rafael Ruiz Lustre, firmaron un convenio de colaboración para la paz en el municipio.


Convenio que buscará a través de programas sociales combatir la pobreza como causa generadora de la violencia y la incidencia delictiva, además impulsará la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo regional.


"Es el primer esfuerzo enfocado hacia la ciudadanía para la participación ¿ cómo se va a aplicar ? llegar a mejor educación, mejores propuestas para los jóvenes para que no anden de vagos, entonces es un plan completo que va a todo amarrado a los jóvenes con futuro está completo el acuerdo"


El diputado federal Ruiz Lustres dio a conocer que como parte de las acciones que promoverá para el estado y el municipio, propondrá la aprobación de un punto en donde las instalaciones de la antigua zona militar se utilizan para crear una escuela de formación policial para la zona occidente.


"Pase hacer el centro de formación de la policía de la zona occidental, vamos hacer que este punto de acuerdo llegue a buen puerto y que se logre hacer de las instalaciones de la ex veinteava zona militar la academia de formación policial para que nuestros jóvenes se comiencen a formar ahí y que una vez que la Guardia Nacional en cinco años acabe su trabajo, ya tenga a policías preparados, los nuestros, nuestros hijos".


Vizcaíno Silva consideró que para mejorar las condiciones laborales, equipamiento y patrullas, el gobierno estatal podría destinar una cantidad de las participaciones federales adicionales que le llegarán para respaldar a los cuerpos de seguridad.


Al firmar el documento todos reconocieron las condiciones de inseguridad en Tecomán y se comprometieron a realizar algo para que las generaciones de jóvenes no sigan por el camino de la delincuencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias