Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

📹Fiscalización usaría fuerza pública, ante negativa de ciudadanía

Ante la negativa de la ciudadanía de acatar las medidas de la sana distancia sobre todo al asistir a celebraciones patronales; la dirección de Fiscalización y control, podría hacer uso de otras medidas como la fuerza pública, ya que no se respeta el aforo del 30%.

Agustín García Becerra, director de la dependencia mencionada, explicó que se asistió a la festividad de San Xavier, en la colonia que lleva el mismo nombre; se solicitó de manera atenta al rector de la parroquia, platicar con los feligreses para que respetaran las medidas.

El director reconoció que el gobierno está rebasado y no hay poder humano que contenga a la ciudadanía, por lo que indicó que debe haber un orden desde gobierno del estado e inclusive la Diócesis.


Por su parte, Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, explicó que el Gobierno del Estado puede llegar a tener incongruencias en ciertas medidas y disposiciones, por ejemplo; el querer regresar de manera presencial a las aulas, cuando no hay condiciones de salud o bien el clausurar fiestas patronales o peregrinaciones, cuando hay bares u otros negocios abiertos.

A pesar de lo anterior dijo que la iglesia busca respetar las ordenes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias