Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Forman su empresa ante falta de oportunidades laborales

Forman su empresa ante falta de oportunidades laborales

Él es Ernesto Sánchez, un padre soltero a cargo de dos niños y un emprendedor lagunero. Ante la falta de oportunidades laborales a las que se ha enfrentado los últimos años, decidió unirse con su hermano Juan, para crear una empresa de promociones. 


La idea la implementó su hermano desde hace 20 años atrás, pero desde hace siete, formaron un equipo para reforzar el proyecto, el cual consiste en la creación de cupones que ofrecen promociones de diferentes lugares de esparcimiento y restaurantes del municipio de Gómez Palacio.    


 "Ahorita nuestra agencia está manejando dos cuponeras que son del Huarichic Gómez Palacio y la de pampas Gaucha "   dijo Ernesto. 


Ernesto comenta que el camino no ha sido fácil, sin embargo, actualmente tienen siete trabajadores, es decir, además de crear su propio empleo generan el de más personas. 


Explicó que las ventas son bien remuneradas, principal motivo  por el cual no han dejado el negocio para buscar un trabajo formal. 


Pero como todos los negocios hay temporadas buenas y temporadas malas, por lo que también ellos tienen que ingeniárselas acaparando nuevos mercados para no dejar caer sus ventas: "Aparte de que son ventas de cambaceo en casas y negocios visitamos escuelas para venderle a los maestros, pero tenemos puntos de ventas en bancos, centros comerciales y muchas personas en vez de andar caminando prefieren estar en un punto de venta para no cansarse y es prácticamente lo mismo " finalizó. 


De esta manera es como Ernesto y su hermano Juan además de generar su propio empleo, le ofrecen a los laguneros una manera sencilla de ahorrar algunos pesos a la hora de salir a comer o divertirse y a los empresarios les ayudan a elevar sus ventas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias