Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Fraccionamientos toman previsiones contra incendios

Fraccionamientos toman  previsiones contra incendios

Luego del voraz incendio que se presentó la tarde del viernes en el bosque de la primavera el cual requirió de 52 horas para ser sofocado, y que dejó un total de mil 900 hectáreas afectadas por las llamas, este lunes habitantes del fraccionamiento El Cielo, colindante con el bosque detallaron a Meganoticias que se han tomado algunas medidas para poder amortiguar una situación similar.

Detallan que el pasado viernes alrededor de las 8 de la noche elementos de protección civil y bomberos comenzaron a evacuarlos, ya que las llamas del incendio comenzaron a llegar a algunos jardines del fraccionamiento, lo que también provocó miedo y preocupación en los habitantes.

Señalan que el incendio presentado durante el pasado fin de semana ha sido por mucho el más fuerte que les ha tocado vivir prácticamente desde la creación de este espacio residencial.

Algunos vecinos detallaron que ahora se ha pedido el riego de jardines, techo y fachadas, así como áreas colindantes a fin de poder tener mayor humedad y evitar que el calor pueda generar condiciones para de nueva cuenta generarse otro incendio.

Cabe destacar que de acuerdo a los entrevistados en diversos puntos del fraccionamiento existen pipas estacionadas y un camión de bomberos, para que en caso de que se presente algún incendio se pueda actuar de manera rápida para sofocarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias