Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Fuerza por México abre convocatoria para selección de candidatos

Fuerza por México abre convocatoria para selección de candidatos

Tras cumplir con el requisito de entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las convocatorias para el proceso de selección de candidatos para los 212 ayuntamientos, diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, el dirigente estatal de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, informó que el registro de precandidatos se realizará del 21 al 24 de enero.

Las convocatorias, publicadas a partir del lunes en el sitio web del Partido y en los estrados del Comité Directivo Estatal, establecen los requisitos que deben cumplir las personas, militantes o simpatizantes, para inscribirse como precandidatos para el Proceso Electoral Ordinario.

"Como lo hemos dicho desde la creación de Fuerza por México, representamos con personalidad propia a las nuevas generaciones, somos el partido político de los jóvenes y las mujeres, de los trabajadores, de la diversidad, somos los que representamos a todos los grupos sociales que no han encontrado respuesta en los partidos tradicionales", añadió.

Vega Yunes destacó que entre los requisitos para quienes deseen participar en el proceso interno en busca de alguna candidatura está la presentación de la declaración 3 de 3 para el combate de la violencia política en contra de las mujeres. 

Asimismo, subrayó que, en base a los estatutos del partido, los candidatos para ayuntamientos y diputaciones locales se seleccionarán por el método de designación directa, previsto en los estatutos de Fuerza por México.

La mesa de registros estará instalada en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, ubicadas en Paseo de los Alpes #133, en la colonia Cumbres de las Ánimas, de la ciudad de Xalapa, en horario de 10:00 a 19:00 horas, a donde deberán acudir personalmente todos los interesados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias