Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Funcionaria de Xalisco entabla demanda por violencia política de género

Funcionaria de Xalisco entabla demanda por violencia política de género

Janet Casilla, Directora general de desarrollo social y económico del municipio de Xalisco entabló una denuncia penal y una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) contra quién resulte responsable de la difusión y publicación de una serie de fotografías en la que se le acusa de conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a las publicaciones de la funcionaria, la divulgación de esta fotografías podrían constituir el delito de violencia política de género y forma parte de la "guerra sucia" de los procesos electorales, "hoy alzo la voz por todas ellas para que la guerra sucia no sea una limitante, para que sigamos adelante con la paridad de género. Las expresiones de distintos medios de comunicación digital, transgreden mi integridad y la de mi familia por comentarios agraviantes, VULNERANDO LA CONDICIÓN DE IGUALDAD DE PARTICIPACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA entre mujeres y hombres", fue el mensaje que acompañó a una fotografía tras realizar la denuncia.

Señaló también que las imágenes que ha utilizado la página de Facebook que hace las acusaciones, fueron manipuladas y sacadas de contexto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias