Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gana PAN el 73% de los municipios en Guanajuato

Gana PAN el 73% de los municipios en Guanajuato

Tras ganar Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Acámbaro, entre otros, el 73 por ciento de los guanajuatenses serán gobernados por el Partido Acción Nacional, por parte del PRI solamente el 5.9 por ciento y con lo que respecta a Morena, el 8.2 por ciento. En estas elecciones a nivel estatal, el PAN se ha levantado con un dos a uno contra su más cercano contrincante.

Cabe destacar que Guanajuato sigue siendo evasión del panismo a nivel nacional, ya que, de los 22 distritos locales se ganaron 21 y en cuanto a los distritos federales 13, con respecto a los municipios serán 9 donde gobernará el Partido Acción Nacional y León tendrá 7 regidores azules dentro del ayuntamiento.

A pesar de que el partido ha tenido un gran repunte, el secretario general del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares externó que durante las elecciones se cometieron 11 impugnaciones, debido al famoso turismo electoral que se presentó en Pueblo Nuevo o en el municipio de Romita donde denuncian robo de datos de campaña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias