Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

📹Gimnasios, aún no pueden abrir; reitera fiscalización

Por: Heréndira González
Salamanca
24-06-2020


La dirección de Fiscalización y Control a cargo de Agustín García Becerra, reiteró qué los gimnasios, club de natación, áreas de baile o danza, entre otros establecimientos dedicados al acondicionamiento físico, aún no pueden operar.


Agustín García, explicó que luego de que varios integrantes y dueños de gimnasios entregaron un pliego petitorio para poder volver a abrir bajo las medidas sanitarias correspondientes, este fue entregado a la Jurisdicción Sanitaria V, sin embargo debido al incremento de casos positivos de Covid 19, desde finales del mes de mayo y lo que va del presente mes, aún no hay luz verde. 


El director insistió en que este tema ya se ha hablado con los dueños de estos establecimientos, a la par indicó que entiende la problemática por la cual están pasando, sin embargo dejó en claro que la decisión de volver a abrir no depende del gobierno local, pues son indicaciones de autoridades en materia de salud. 

Finalmente el director señaló que estarán esperando los cambios que tenga el semáforo Estatal para la reactivación, de ahí dependerán si se da luz verde o no. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias