Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

GN decomisa huevos de tortuga en la costa

GN decomisa huevos de tortuga en la costa

A bordo de un autobús de pasajeros en la Costa de Oaxaca, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 474 huevos de tortuga marina, los cuales pretendían trasladar a la ciudad de Oaxaca, desconociéndose la identidad de los propietarios.

En los primeros informes proporcionados por la Guardia Nacional, indican que interceptaron un autobús de pasajeros que trasladaba en el área de equipaje 474 huevos de tortuga marina para su probable comercialización.

Debido a que la especie se encuentra protegida por las autoridades mexicanas y está prohibido el consumo del huevo, procedieron al decomiso inmediato.

Al inspeccionar el autobús, como parte de los operativos a todo tipo de vehículos, guardias nacionales detectaron en el guarda equipaje una mochila que expelía un olor característico a las especies de mar; fue separada de las demás para efectuar una inspección y ningún pasajero se acreditó como propietario de la misma.

Los huevos de tortuga marina se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

Ante estos hechos, la mochila con su contenido fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias