Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Gobernador y ex secretario de Finanzas comparecerán ante el Congreso

Gobernador y ex secretario de Finanzas comparecerán ante el Congreso


Diputados locales acordaron citar a comparecer al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y al ex secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García para conocer el estado general de las finanzas del gobierno estatal lo cual ha derivado el impago de salarios a la burocracia.

Noriega García comparecerá el miércoles 04 de agosto a las 10 horas; mientras que Peralta Sánchez hará lo propio el mismo día, pero a las 16 horas.

De igual manera, y ante las decisiones de utilizar las provisiones económicas del gobierno para el pago de los créditos a corto plazo, lo que ha dejado sin el pago de la segunda quincena de julio a la burocracia estatal, los legisladores decidieron que el titular del Poder Ejecutivo haga las debidas explicaciones y además entere la estrategia que deberá establecer para cumplir con sus obligaciones laborales.

Ambas comparecencias serán ante el Pleno Cameral, estableciendo tiempos, para la exposición, cuestionamientos de los diversos Grupos Parlamentarios y diputados independientes (que deberán solicitarlo por escrito), respuestas del exfuncionario estatal y del gobernador, réplicas y contrarréplicas.

Dicho acuerdo será presentado a la Asamblea, mañana martes, en sesión ordinaria a las 10:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias