Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Gobierno de Veracruz no comprará vacunas anti Covid-19

Gobierno de Veracruz no comprará vacunas anti Covid-19

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su Gobierno se apegará al Plan Nacional de Vacunación y no buscará comprar vacunas en contra del Covid-19 por su cuenta como lo han hecho gobernadores de otras entidades, situación que calificó de "politiquerías".

 "Lo mejor es apegarse al plan nacional, es el medio más rápido para que lleguen las vacunas y se dejen de hacer politiquerías; lamento mucho que colegas gobernadores estén en ese tema engañando a sus gobernados", dijo.

Expresó, que en la entidad se gobierna de manera diferente, donde no se engañará a nadie, "vamos a hacerlo más rápido y cómo es eso, no andar buscando el contrato si el presidente ya lo tiene con todas las farmacéuticas y van a llegar antes, nos atenemos al Plan Nacional de Vacunación".

El mandatario estatal, rechazó que lo anterior se deba a la falta de dinero, pues cuentan con mil millones de pesos para aplicar en el sector Salud.

 "Aquel que presuma que ya tiene un contrato ya vieron lo que pasó, salió un medio internacional a desmentir, a decir que es falso porque no pueden tenerlas lo lógico, porque están dando prioridad a países que ya tienen contratos como México; el Gobierno que encabeza el presidente de la República, dio a conocer que en febrero o marzo llegarán 24 millones de la vacuna Sputnik".

Por otra parte, tras el anuncio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió del virus SARS-CoV2, aseguró que él ha estado aplicando las recomendaciones generales de sana distancia en cada reunión sostenida; aunque admitió que tuvo algunos síntomas parecidos a la enfermedad; sin embargo las pruebas que se ha realizado han sido negativas al coronavirus.

"Sí me hice dos veces la prueba el año pasado; una tuve porque el cuadro de síntomas completos, leves, pero me la tenía que hacer porque tengo reuniones y otra porque volví a tener no todos los síntomas, pero sí fiebre, malestar estomacal, traía suelto el estómago, ambas fueron negativas", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias