Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Gobierno debe hacerse responsable del asesinato del titular del Cereso

La madrugada de este jueves fueron asesinados el director del Centro de Reinserción Social de Colima, Román Buenrostro Campos y su escolta, mientras que la esposa del funcionario resultó herida.

"Lamentable lo que viene sucediendo porque a final de cuentas es el estado el responsable de tomar políticas públicas que vayan disminuyendo la delincuencia, la criminalidad, señaló Efraín Naranjo, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental.

El ataque armado ocurrió en la colonia Puerta de Rolón, en el municipio de Villa de Álvarez, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones hacia el funcionario y su esposa. En el evento, el escolta del titular del Cereso de Colima abatió a uno de los atacantes.

Ciudadana : "Según eso trabajaba en el gobierno no sé si le hayan ofrecido algo que querían que hiciera y no lo hizo pero ni modo, la cosa es que el gobierno no apoya, pasa algo y hablas y la patrulla llega cuando ya no hay nada ya para que los quiere uno".

Fuentes policiales informaron a Meganoticias que la esposa del funcionario resultó herida de bala en una pierna y hasta esta mañana se encontraba en cirugía.

En tanto, el Grupo de Coordinación de Seguridad de Colima se mantiene reunido, entre quienes se encuentran el gobernador José Ignacio Peralta, así como las y los titulares de todas las corporaciones de seguridad estatales y federales.

A este hecho se suman al menos tres ataques más a funcionarios estatales, en marzo de 2018 el director jurídico del Cereso, Javier Álvarez León fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio en la capital del estado, dos meses después, en mayo de ese año, el responsable del área jurídica de la policía estatal resultó herido tras ser atacado a balazos al salir de su casa en la ciudad de Colima. En febrero de este año, fue asesinado un custodio del Centro Penitenciario de Colima al salir de su vivienda en la colonia Santa Amalia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias