Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

GP seguro: Plan Nacional de Paz y Seguridad

GP seguro: Plan Nacional de Paz y Seguridad

En el marco de la Reunión Quincenal de Seguridad del municipio de Gómez Palacio se resaltó que la ciudad es una de las más seguras con base al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.


Según el análisis presentado, las clasificaciones se realizaron por Entidad, Coordinación, Región (municipios) y nivel de seguridad con índice delictivo: alto, medio y bajo.


"Podemos ver con mucha satisfacción que Gómez Palacio dice índice bajo. El estudio es a nivel federal realizado por este nuevo gobierno, además tenemos los índices propios que indican que de enero a noviembre, haciendo el comparativo con el 2017, durante los 11 meses, los delitos en todos los rubros están a la baja", refirió Ricardo Fontecillas, director de Seguridad Pública.


Añadió que el año pasado cerró con un total de mil 300 hechos delictivos , cifra que no se ha alcanzado durante este 2018. Ante ello, de nueva cuenta cuestionó la alerta emitida por los Estados Unidos hace unas semanas así como los constantes señalamientos realizados por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias