Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Ha sido difícil vivir sin poder lograr un patrimonio: Regina

La señora Regina reconoce que prácticamente toda su vida ha tenido que pagar una renta para tener un techo dónde vivir, por lo que casi siempre ha habitado en las últimas colonias de la zona conurbada ya que es donde se encuentran las más baratas. Afirma que por la falta de recursos económicos no ha podido comprar una vivienda para su tranquilidad.

"Tengo un compañero pero gana muy poco, nomás alcanza pa la renta, ahí estamos medio comiendo, pues está bien caro todo ahorita ya". / "A veces no tiene uno y que le voy a decir al señor que nos espere, qué hacemos, ni modo que no vayas a rogar para pagar la renta, eda".

Regina señala que ha sido difícil vivir sin poder lograr un patrimonio. Destaca que, actualmente, en la vivienda que habita de la colonia Verde Valle de Villa de Álvarez paga 1400 pesos mensuales de renta.

"Nomás ahí en milenio están caras también las rentas, valen en 1500 y 2000 pesos y para vida de entrar necesita el mes y el depósito". "Aquí nos metimos no había luz, metimos la luz, nomás había el agua, la luz, no metimos a oscuras".

Ante esta falta de un hogar propio, reconoce que la han invitado a invadir una de las tantas viviendas que están desocupadas y que ya no son atendidas por sus propietarios.

"Así mucha gente me ha dicho, aquí mi vecina, métete a una casa, métete a una casa, pero tenemos miedo meternos, pero mucha gente sí se metió, ahorita tiene hasta 2 casas".

Para la señora Regina los traslados hacia el centro de la ciudad de Colima son otros de los problemas que enfrenta al habitar en la periferia, pues asegura que un taxi cobra entre 70 u 80 pesos por el traslado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias