Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Habilitan solicitud de Permiso Covid en línea para evitar aglomeraciones

Habilitan solicitud de Permiso Covid en línea para evitar aglomeraciones
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-01-2022

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que ya se encuentra habilitado el Permiso Covid 3.0 para que aquellos derechohabientes que se contagien de Covid-19 puedan hacer el trámite en línea y evitar que se propague el virus al realizar la solicitud de manera presencial como se había estado realizando.


Para realizar este trámite gratuito se debe ingresar a la página: imss.gob.mx/covid-19/permiso o descargar la aplicación IMSS Digital.


Ingresar tu CURP, Código Postal y dar click al botón "Iniciar", el portal te realizará un cuestionario sobre síntomas, vacunación y padecimientos, así como información adicional como los datos de contacto de algún familiar en caso de emergencia.


Aunque se puede adjuntar un documento que corresponda al resultado de la prueba Covid positivas, tampoco es necesaria que el permiso sea aprobado. Finalmente se pide un correo electrónico y el número de clave interbancaria para el pago correspondiente. Una vez aprobado el permiso se debe notificar a la empresa para justificar la ausencia.


El Seguro Social en Coahuila señaló que hasta el momento no se han detectado fallas en el sistema por saturación de sus servidores pero recomendó tener paciencia a los derechohabientes dependiendo de la región en la que se encuentre pues también está sujeto a la velocidad de Internet disponible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias