Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Habitantes de Cajón de Piedra exigen transparencia en elecciones

Habitantes de Cajón de Piedra exigen transparencia en elecciones



Habitantes de la agencia municipal Cajón de Piedra, de Santo Domingo Tehuantepec, llevaron a cabo una protesta a las afueras del palacio municipal, en exigencia a la presidenta Vilma Martínez Cortés, de convocar a una elección de agente, con la participación completa de la asamblea y no una imposición de grupos.


Fue señalado, que desde hace 3 años no han logrado una elección justa, periodo donde se han mantenido las protestas y solicitudes de ciudadanos, en exigencia de transparencia en los procesos internos de la asamblea.


Dentro de la principal problemática denunciada por habitantes, es el uso de firmas de ciudadanos ajenos a la comunidad para lograr el triunfo de las actuales autoridades auxiliares, quienes señalan, como simpatizantes a la presente administración municipal.


Informaron, que presentarán un documento firmado por 85 ciudadanos de la comunidad, del universo de 150 que integran la asamblea, mismos que no reconocen a la autoridad interpuesta, quién aseguró ganar con 90 votos, por lo que de ser así, los participantes sobrepasarían el padrón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias