Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos desconfían de su policía

Habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos desconfían de su policía

 Los casos de abuso de autoridad en los que se ha visto envuelto la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, que han terminado en quejas y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hacen que su desempeño sea poco confiable para los habitantes de este municipio.


Los entrevistados coincidieron en señalar que hechos como la muerte Giovanni López el pasado 5 de mayo, generan sensación de desconfianza hacia los policías municipales.


"Pienso que la policía de aquí sí tiene como mucha fama de dañar a las personas cuando no son respetadas o cuando no acatan lo que ellos quieren. Sí da un poco de desconfianza, a veces miedo de que te vayan a hacer algo o cosas así", comentó Adrián.


"Yo no confío ninguno ya ahorita, me cuido más de los policías que de los drogadictos, sí he visto, pero sabe hasta cuándo se irá a calmar esto", indicó Rogelio Meza.


Esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro y el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informaron que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía intervinieron la comisaría municipal.


Se llevaron a 32 elementos para investigarlos y capacitarlos en la academia de policía estatal.



En tanto que el alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado para declarar ante el Ministerio Público este viernes a las 12:00 horas, en torno a los hechos en los que perdió la vida Giovanni López, el pasado 5 de Mayo a manos de policías municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias