Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hace 10 años lucha contra el cáncer, hace dos meses la desahuciaron

Hace 10 años lucha contra el cáncer, hace dos meses la desahuciaron
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-01-2021

Los días para Josefa Domínguez se volvieron una lucha cada vez más dura. Los achaques provocados por el cáncer de cervicouterino que padece desde hace 10 años, han hecho que su organismo de debilite cada mañana.

Hace dos meses a la mujer de 42 años la desahuciaron los médicos del hospital Oncológico de Hermosillo en donde se atendía contra el cáncer. De acuerdo con el diagnóstico de salud, su caso no tenía avance positivo por lo que no podría continuar con los tratamientos de quimioterapias.

"Mejoraba por algún tiempo, pero luego volvía y de ahí, otra vez, pero esta vez me dijeron los doctores, los oncólogos que ya no, que ya no había medicamento, que ya no había tratamiento para mí. Ya me dijeron que me fuera para la casa y que ellos me iban a hablar para los cuidados paliativos, para las recetas de los medicamentos que tenía que estar tomando".

Josefa, madre soltera de tres niños, optó por continuar con las atenciones particulares en hospitales privados de la capital sonorense, sin embargo, a la fecha ya no cuenta con recurso económico suficiente para pagar las citas mensuales.

"Me atiendo del riñón también porque a raíz de todo eso perdí el riñón izquierdo también y hace poquito tuve problemas con el riñón derecho, ya lo estaba perdiendo también, estaba lleno de agua y pues la fiebre que no se me quitaba, ya llevaba mucho tiempo con fiebre y traía una infección muy severa".

Las complicaciones del cáncer dañaron sus riñones y actualmente requiere de una operación que tiene un costo de 100 mil pesos, para la que esperará reunir fondos suficientes y practicarse la cirugía.

La paciente requiere del apoyo de la comunidad para cubrir gastos de alimentación y vestido de sus hijos, pues el único ingreso que percibe para la manutención de su hogar, son los pagos de becas bimestrales que le llegan a los niños.

"Como lo digo, esos son cada dos meses (los pagos), cuando les llegan ya como quien dice empezamos a repartirlo aquí y allá porque ya se debe de agua, luz y así y compran un poquito de mandado y ya se acabó el dinero".

Para cualquier ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al 6621128915 o bien depositar a la cuenta 4766841508737593 de Banamex. También pueden localizar a Josefa en la dirección Inca 61, entre cerrada Santanyi en la colonia Mayorca. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias