Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Hace falta se coordinen para mantener la seguridad

Hace falta se coordinen para mantener la seguridad

El comandante de la vigésima zona Militar Celestino Ávila Astudillo mencionó que la coordinación de los tres poderes del estado es necesaria para mantener la seguridad en el Estado.

"Bueno, seguimos coadyuvando, precisamente con las autoridades precisamente de los tres órdenes de gobierno, sumándonos al esfuerzo que hace y que se deriva de la coordinación que emana, precisamente del grupo de coordinación Estatal."

De los esfuerzos por trabajar en conjunto con la guardia nacional mencionó  que el decreto de la creación de la guardia del 26 de marzo, aclara la forma de trabajar de las fuerzas armadas de México.

"Hay un artículo quinto transitorio que hasta por cinco años las fuerzas armadas están coadyuvando con la guardia nacional para su consolidación. Y esto es básicamente, estamos participando en apoyo al reclutamiento y en el adiestramiento de los integrantes de la guardia nacional. Ésa es nuestra participación y lo vamos a seguir haciendo."

Reiteró que es parte de su deber el trabajar en conjunto con otras dependencias para asegurar el bienestar de la población en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias