Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan 8 tomas clandestinas en Puebla

Hallan 8 tomas clandestinas en Puebla

Una persona perdió la vida y 17 resultaron lesionados, los cuales ingresaron el día de ayer a diferentes nosocomios; siendo 3 los que fueron dados de alta; por lo que al día de hoy quedan 14 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 están delicados y 8 se encuentran graves; 5 de ellos intubados.

De las personas hospitalizadas se encuentran 9 en el Hospital General del Norte y 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de 3 menores que se encuentran en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

El último reporte de las autoridades, señala que la fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan, inició a las 2:20 horas del domingo 31 de octubre; y a las 2:50 de la madrugada ocurrieron 4 explosiones de diferentes magnitudes con un radio de 800 metros cuadrados, que se originaron por la acumulación de gases y al tener contacto con un transformador eléctrico; así lo informó Javier González del Villar, director de Pemex.

La toma clandestina tenía una profundidad de 3.5 metros, la cual ya fue sellada. Los trabajos concluyeron a las 4:53 de la mañana de hoy.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo, actualmente la zona cero comprende un área de 9,895 m2 donde se registraron 45 casas en pérdida total, teniendo que demoler aquellas que se encuentran de pie pero con grandes afectaciones; mientras que la segunda zona es de 28,065 m2 y registraron daños moderados en 32 viviendas; en tanto 107 hogares presentaron daños estructurales; así como una escuela que se encuentra a 500 metros de la zona se mantiene bajo evaluación al presentar algunos daños.

Por su parte, el General, José Alfredo González Rodríguez; informó que desde el viernes hasta ayer se localizaron 8 tomas clandestinas en Puebla; una en Tepeaca, 2 en San Matías Tlalancaleca, otra en Santa Rita Tlahuapan, una más en San Martín Texmelucan y tres en Los Reyes de Juárez, además de asegurar una caja seca y una pipa vacía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias