Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Han fallecido tres sacerdotes por Covid-19 en Michoacán

Han fallecido tres sacerdotes por Covid-19 en Michoacán

Foto: Templo de San Francisco

En Michoacán, son tres los sacerdotes que han fallecido a causa del virus COVID-19, dos de ellos en Morelia y uno en Tarímbaro.

De acuerdo con un comunicado en la última semana se registró la muerte de dos sacerdotes; de la de la Diócesis de Tacámbaro, El P. Francisco Javier Arteaga ocurrida el 25 junio y la del P. Victor Ramirez Aguilar, de Misioneros Servidores de la Palabra, el 26 de junio de 2020, quien se desempeñaba como Rector en el Seminario de la Congregación en San Pedro de los Sauces, Municipio. de Tarímbaro. 

La primer muerte, se reportó el 18 de junio, y se trataba del presbítero, Carlos López Aceves de la parroquia" El Señor del rescate" ubicada en la colonia lomas del Valle de Morelia. 

Junto con la noticia, la Arquidiócesis, anunció que Cada diócesis Se prepara para la reapertura gradual al culto público.

Y que, Las distintas diócesis que conformamos la Provincia de Morelia -Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia- como parte de la Nueva Convivencia adoptarán la implementación de medidas preventivas al interior de las iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de COVID-19.

Señalan que: Entre otras medidas nos estamos esperando en: serializar las bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, quienes encontrarán en la entrada un filtro sanitano donde deben desinfectarse las manos y mantener en todo momento el uso del cubrebocas, se evita saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo asi se lograra evitar que un paciente asintomático contagie sin querer-, a mas personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones. entre otras medida.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias