Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hepatitis A y enfermedades diarréicas incrementan por golpe de calor

Hepatitis A y enfermedades diarréicas incrementan por golpe de calor

A la alza se han mostrado los casos de enfermedades de tipo diarréicas y de hepatitis "A" en Nayarit por el golpe de calor; el aumento de las temperaturas ha reflejado un aumento de afecciones por la contaminación de alimentos, así lo confirmó el Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit; Jorge Barrera. 

"Estamos en plena temporada de calor, recordar que en esta temporada hay un incremento de enfermedades diarreicas, hay otra enfermedad que es la hepatitis A que también se da por la contaminación de alimentos y agua, estarse hidratando constantemente es una de las cosas más importantes". - Jorge Barrera Castellanos; titular de Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit 

Destacó el titular del área epidemiológica que no es necesario presentar síntomas de sed o deshidratación para ingerir líquidos, durante esta temporada de mayor calor se debe consumir una mayor cantidad de agua natural, por lo que debe evitarse el consumo en aumento de bebidas azucaradas. 

"No importa que no tengamos sed hay que estar tomando agua, no bebidas endulzantes, jugos, o refrescos, eso genera más deshidratación igual que el alcohol y además otro tipo de problema, debemos cocer perfectamente los alimentos, que estén bien cocinados y tratar de que se consumen el mismo día".

En tanto que las autoridades de Protección Civil, alertaron sobre una alza en las temperaturas durante el fin de semana lo que pudiera provocar un golpe de calor el sábado y domingo para los estados de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias