Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Hogares en riesgo por cauce de río

Hogares en riesgo por cauce de río

Habitantes de la Colonia las amarillas en Colima denuncian su preocupación, pues llevan desde hace tres administraciones han pedido ayuda y no se les ha resuelto el problema, Darío Cano Benavides es quién más se ve afectado, pues su hogar está a escasos metros del río.

"Hemos estado haciendo el llamado a las diferentes autoridades, tanto estatales como federales, municipales. Para que nos vengan a apoyar con el resguardo de la barda de contención, porque había un socavón. Cada vez que vienen las tormentas, pues se hace un socavón, y esto ha ido creciendo año con año. Y actualmente la barda está colgada, ya no tiene nada que la detenga por la parte de abajo."


El temor de ser arrastrados por el río los ha obligado a abandonar su casa, pues las fuertes lluvias se prolongan por la noche y dijo llegan a sentir temblores por la fuerte corriente que atrae piedras y dañan más el muro.


"No creemos que la barda soporte nuevamente el arrastre de piedras, o un socavón más. Realmente queremos que nos ayuden, no sé qué puedan poner abajo. Unos sostenes, pilares, algo. Para que la barda no se vaya, y no sólo se va a ir la barda sino todo el andador y el domicilio en donde yo radico."


Advirtió que sólo el lado donde se encuentra su vivienda se ve afectado pues frente a su casa las residenciales si fueron resguardadas por las autoridades.


"¿Y qué hicieron las autoridades? Bueno pues vinieron e hicieron una barda de contención desde aquí hasta donde se dañó que son aproximadamente 300 metros, y eso lo hicieron inmediato, protegiendo la parte residencial de enfrente. Y bueno nosotros la queja que ponemos es que, año con año nosotros estamos con las autoridades y a nosotros no nos hacen caso, siendo que nuestro riesgo es mayor."


Por tanto, pidieron se le dé solución a su situación pues el temor de perder su hogar crece a la par del cauce del río.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias