Buscar
24 de Abril del 2024
Política

IEC promoverá el voto en la población joven

IEC promoverá el voto en la población joven
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-01-2020

Este miércoles se cerrará el padrón electoral en Coahuila, por lo que será el último día para las personas que quieran realizar algún cambio de domicilio en sus credenciales para votar o cumplan 18 años antes del mes de junio acudan a alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral para realizar el trámite.

Gabriel María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, informó que este año una de las tareas principales del organismo autónomo es promover el voto en la población joven, ya que es la que estadísticamente menos acude a ejercer su derecho a sufragar.

"Pero no solo son los que votan por primera vez sino que también es el voto joven, el voto joven es de los 18 años hasta los 35, ese es el sector de la población que menos acude a votar, y sin embargo, representa el 30 por ciento del padrón electoral. Entonces nosotros en el Instituto Electoral de Coahuila estaremos dando mucho énfasis en la promoción del voto de la juventudes para animar a la ciudadanía de ese sector pues para que participe en las próximas elecciones." 

La jornada electoral para elegir diputados locales será el siete de junio. El padrón electoral está conformado por más de dos millones de ciudadanos y para las campañas electorales cada candidato contará con un presupuesto de un millón 375 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias