Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Impactantes imágenes deja explosión en Beirut

Impactantes imágenes deja explosión en Beirut
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-08-2020

Dos fuertes explosiones se han registrado esta tarde en la capital libanesa en Beirut. En donde fuentes médicas y de seguridad han reportado más de tres mil personas heridas y por lo menos 30 víctimas mortales, así como múltiples heridos y cuantiosos daños materiales.

Ante esto, el ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.No obstante, fuentes de seguridad del Líbano negaron la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente había ocurrido en el área del puerto, donde hay almacenes que albergan otro tipo explosivos.



La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad a las 18:00 (hora local). En diversos videos se captó la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo se elevaba.



El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.



Mientras que el gobernador, Philip Boulos calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" afirmando que las explosiones afectaron a la mitad de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias