Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Implementarán programas de prevención en La Laguna

Implementarán programas de prevención en La Laguna

En conferencia de prensa, el Mando Único de la laguna advirtió que se implementarán distintos programas para la prevención de casos como el ocurrido la mañana de este viernes.

?Después de una reunión sostenida con los tres niveles de Gobierno, el titular del mando especial de la laguna, Enrique Hernández Cisneros, lamentó los hechos suscitados esta mañana en una institución educativa particular en el municipio de Torreón.

El General acompañado del Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló que se fortalecerán distintos programas de manera preventiva para la comunidad estudiantil..

"Se fortalecerán los programas como el de escuela segura, escuela sana, escuela de padres, canje de armas y todos los talleres involucrados en el tema de manera institucional. Iniciar una campaña del acceso a redes, concientización sobre el acceso a redes sociales y videojuegos en menores de edad" 

El Fiscal señaló que al ser el presunto responsable de los hechos una persona que también perdió la vida, se hará, según la ley, un sobreseguimiento de la causa penal.

"Se ha advertido que se trata de un evento, en el que el menor, a quien pudiera atribuirse el disparo de arma de fuego que privó de la vida a la maestra, también perdió la vida, lo que procede dice la ley, es un sobre seguimiento de la causa penal "

Finalmente dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, no solo para aclarar estos hechos sino para la prevención de otro caso similar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias