Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Impulsan proyecto de cultura y reactivación económica

Impulsan proyecto de cultura y reactivación económica

Con la finalidad de reactivar la economía entre artesanos y pequeños emprendedores de Tuxpan, fue puesto en marcha un concepto que busca conjuntar de forma armónica el arte, la cultura y el comercio, así nació "Mercadito".


"Optimizar la economía que gira entorno a ellos, así como a la para integrar a la comunidad en un ambiente apto como es este mercadito que está lleno de actividades culturales y artísticas para toda la familia" Valeria Herrera, Programación Mercadito.


Personas que atendieron al llamado y que se sumaron al proyecto se dicen conscientes del reto, pero más aún de la necesidad de luchar por un espacio como este.


"Este último año ha sido muy difícil para la gente que trabaja de manera independiente o que tiene algún producto o servicio, la pandemia les pegó durísimo, por lo que es bien importante que con estos eventos se trate de reavivar la economía y la gente se ponga en movimiento" Baltazar López, expositor.


Explican que aunque tocaron puertas, el apoyo del gobierno nunca llegó, sin embargo se dieron a la tarea de reunir lo necesario para emprender el proyecto, por lo que ya se contempla realizarlo de forma trimestral.


"Ventas artesanales, hay de todo, hay alimentos, bisutería, plantas, hay charlas del cuidado del planeta, cuidado de la salud, hay cuentacuentos, talleres, música en vivo, cine, hay exposiciones" Valeria Herrera, Programación Mercadito.


En enero del 2019 nació la idea de Mercadito, pero es hasta después de un año de pandemia que se pudo poner en marcha una versión reforzada en temas logísticos, levantando un escenario que estará cobijado a artistas en formación que a lo largo de los meses estarán mostrando al mundo, el avance de su talento.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias