Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

IMSS realizó simulacro por amenaza de bomba

IMSS realizó simulacro por amenaza de bomba

Una amenaza de explosivo de bomba en una guardería, movilizó a diferentes instancias e instituciones, en la capital poblana; afortunadamente, todo se trató, de un simulacro.

PREVENCIÓN, OBJETIVO DEL SIMULACRO

El objetivo, que el personal de guarderías, aprenda, cómo actuar ante una situación de este tipo, por lo que el simulacro, se llevó a cabo de principio a fin, como si la contingencia, hubiera sido real.

Así, un total de 195 infantes, fueron evacuados de Viva Guardería, una estancia infantil, subrogada al IMSS en la entidad.

"En el caso de las evacuaciones por amenazas de bomba, lo primero que se busca, es armar el albergue, y ya evacuar al personal, sin embargo, no porque no nos marquen un tiempo, no debe de rebasar los 3 minutos que se aproxime la evacuación, ustedes pudieron observar, la evacuación fue mucho muy rápida, el personal está totalmente capacitado", explicó Miguel Martínez, encargado de Protección Civil, de Viva Guardería IMSS Puebla.

DISTINTAS INSTANCIAS PARTICIPARON EN EL SIMULACRO

Protección Civil Estatal y del municipio de Puebla, dirección de Bomberos, Seguridad Pública, y personal del área de explosivos, entre las instancias participantes.

Del simulacro, destacó el trabajo del personal de la dicha guardería del IMSS; pues las maestras, mantuvieron la calma, a la hora de evacuar a los niños, desde recién nacidos, y hasta los cuatro años de edad.

Cabe mencionar, que el simulacro se planeó desde junio de 2018; y fue hasta este día, que tras un arduo trabajo, se llevó a cabo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias