Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

IMSS reporta 27 denuncias por bajos sueldos

IMSS reporta 27 denuncias por bajos sueldos

En lo que va del primer semestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Laguna de Durango ha captado 27 denuncia de trabajadores que fueron registrados ante la dependencia con salarios mucho más bajos de lo que realmente perciben en sus empleos.

"Afortunadamente los trabajadores ya están más inmersos en el conocimiento de lo que puede con llevar, el estar registrado con un sueldo menor; ya que les puede afectar en los trámites de una incapacidad, la percepción sería menos puesto que se basa en un porcentaje. Además para otras prestaciones o trámites como el Infonavit" indicó Marco Antonio Martínez Sánchez, subdelegado del IMSS

Las quejas presentadas son turnadas al área de Auditorías a Patrones responsable en regularizar a la empresa que están evadiendo su carga fiscal.

Ante cualquier duda Martínez Sánchez invitó a los trabajadores, ingresar al portal del instituto imss.gob.mx para corroborar su sueldo base de cotización.

Y si detectan alguna irregularidad se debe enviar un correo a denuncias.enlinea@imss.gob.mx o en su caso acudir a la subdelegación del IMSS ubicada en Av. Juárez y Allende en el centro de  Gómez Palacio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias