Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Inauguran primera etapa de Ciudad Creativa digital

Inauguran primera etapa de Ciudad Creativa digital



Con una inversión de 575 millones de pesos este martes fue inaugurada la primer etapa de ciudad creativa digital la cual incluye la torre A y la Torre C, donde se encuentra la universidad virtual, además también se entregó la rehabilitación de la Casa Baeza Alzaga, inmuebles ubicados en el centro histórico de Guadalajara.



El Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, destacó el trabajo realizado en este complejo, ya que al apostarle a la innovación durante su administración este proyecto se puede calificar como una de las metas cumplidas.


La torre A se compone de un edificio de 6 mil 829 metros cuadrados en 7 niveles con 3 sótanos de estacionamiento con 440 cajones de estacionamiento.


Mientras que la torre C albergará a la universidad digital donde se instalarán laboratorios y aulas para el aprendizaje.



Netzahualcoyotl Ornelas, secretario de infraestructura y obras públicas indicó que este complejo creativo requerirá de un mantenimiento especial por parte de profesionales técnicos.



Por su parte Julio Acevedo presidente del fideicomiso de ciudad creativa digital consideró que la entrega que se realizó este martes en general representa un avance del 80% del la primer etapa al considerar que aún falta la instalación de empresas y sobre todo la utilización de algunos predios para el futuro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias