Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Incendio en Sierra de Arteaga se ha controlado 15%

Incendio en Sierra de Arteaga se ha controlado 15%
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-03-2021

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila informó que, gracias a que mejoraron las condiciones climatológicas, lograron controlar el incendio en la Sierra de Arteaga un 15 por ciento. 

Hasta el último reporte informativo, el combate contra el siniestro sólo había avanzado un cinco por ciento, sin embargo, las rachas de viento bajaron su intensidad y eso ayudó a que cinco aeronaves sobrevolaran con más seguridad la zona para hacer abundantes descargas de agua. 

En este momento trabajan día y noche 450 brigadistas pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil. Se estima que en lo que corresponde al territorio de Coahuila, la afectación es de 7 mil hectáreas. Por este daño, la entidad necesitará entre 20 y 30 años para recuperar toda la flora perdida. 

La Sierra de Arteaga está compuesta, en su mayoría, por pinos, encinos y cedros. Por la altura de los árboles incendiados, es que se estiman décadas para que esa zona de la reserva forestal pueda volver a renacer y consolidarse. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias