Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Incendios en Casa Habitación son un problema a diario

Incendios en Casa Habitación son un problema a diario

Los incendios se presentan mayormente en Casa Habitación, en promedio, un caso diario, así informaron bomberos de Culiacán, sin embargo ha disminuido el número de defunciones, pues comparando con el año 2020 a la fecha de hoy iban 6, y en el actual año 2021 van sólo 2 defunciones, pues el comandante de Bomberos, Efraín Araujo indicó que se está trabajando en un protocolo que en cada incendio de Casa Habitación salen 2 unidades de Bomberos.

AUDIO BOMBERO 06:26-06:33 EFRAÍN ARAUJO COMANDANTE DE BOMBEROS

(Los protocolos los hemos?.. con más equipo)

Los incendios se pueden presentar a cualquier hora y una de las principales causas pueden ser las fallas en el sistema eléctrico, en multicontacto, cargando el sistema, lo que ocasiona que se caliente el sistema y posteriormente inicie el fuego.

AUDIO BOMBERO 01:16-01:47 EFRAÍN ARAUJO COMANDANTE DE BOMBEROS.

(El otro día por ejemplo?.. daño por temperatura)

Otro factor causante, es el uso de veladoras dentro del hogar, es por ello que Bomberos de Culiacán, recomiendan que las usen en un lugar abierto para que la temperatura no se concentre y se disperse.

BITE 10101 08:00- 08:24 EFRAÍN ARAUJO COMANDANTE DE BOMBEROS.

(Entre más?.mucho trabajo)

Además de incendios en casa habitación, también se presentan en vehículos, es por ello que en ese sentido se recomienda que las personas le den un buen mantenimiento a sus autos, además de contar con un extintor para controlar el fuego, en lo que llegan cuerpos de Bomberos al lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias