Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Incomunicado Oaxaca y Veracruz, pobladores exigen recursos: Palomares

Incomunicado Oaxaca y Veracruz, pobladores exigen recursos: Palomares

Habitantes de palomares agencia municipal de Matías Romero Avendaño Oax., mantienen bloqueada la carretera Federal 185 a la altura de la comunidad, hasta el momento se encuentra cerrado el paso al estado de Veracruz, exigen la entrega de recursos del ramo 28.

En asamblea, los pobladores a través de sus representantes, dieron conocer que en tres ocasiones han solicitado un diálogo con el presidente municipal Alfredo Juárez, misma que aseguran no ha querido atenderlos, la última de ellas fue el 22 de octubre.

4 millones 490 mil pesos, es el recurso demandado por los ciudadanos de la agencia de palomares, mismo que serán utilizados para el alumbrado, pavimentación, electrificación, drenaje y otros servicios, obras que manifiestan ya fueron etiquetas para esta población.


Afectaciones.

Cientos de transportista y viajeros ha visto interrumpido su trayecto desde las 8:30 de la mañana, 4 horas que se ha mantenido en sus vehículos.

Esperan que se realice la mesa de diálogo solicitada con las autoridades municipales y representante del gobierno estatal, el cual se contempla se lleve a cabo en 3 horas en un lugar estratégico.


Demandas conjuntas

Otra de las solicitudes es el reconocimiento de la agencia de palomares como un municipio libre, esto al tener más de 10 mil habitantes, así como contar con el apoyo de poblaciones aledañas para unirse y ser un solo municipio, permitiendo con ello que llegue de forma directa el recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias