Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Inconformes de Peñasquito se reúnen en la CDMX

Inconformes de Peñasquito se reúnen en la CDMX

ZACATECAS, ZAC.- El secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, informó que este miércoles se tuvo un encuentro con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los ejidatarios de Cedros, Mazapil y los transportistas de la empresa CAVA para mediar la problemática con la mina Peñasquito a la cual solicitan indemnizaciones económicas. 

Además, aseguró que desde Gobierno del Estado se han establecido mesas de diálogo y afirmó que los manifestantes que acudieron a la capital el martes pasado, no representan la totalidad de los trabajadores que dependen de la actividad minera en el municipio y llamó a la cordura por parte de los inconformes. 


Reiteró que no han recibido la serie de compromisos asumidos entre CAVA y Peñasquito, por lo que no se puede intervenir en el conflicto ni confirmarse algún incumplimiento por cualquiera de las partes. En este contexto, aseguró que buscarán una vía de solución entre los particulares. 


"Los ejidatarios que estuvieron el día de ayer en Zacatecas no representan la totalidad de los trabajadores que están laborando o que dependen económicamente de la empresa Peñasquito, de esta actividad minera en Mazapil. Entonces la invitación sigue siendo la misma, al diálogo, a la cordura, a la sensatez, a emprender las acciones -que podrán ser legítimas o no- no me toca a mi calificar esa parte, pero creo que tienen que atenderse por la vía legal". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias