Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Incrementa bipolaridad durante pandemia

Incrementa bipolaridad durante pandemia

La bipolaridad es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable.


Este problema se ha agudizado durante la pandemia, dado a que el confinamiento ha provocado que la convivencia familiar sea prácticamente las 24 horas del día, lo cual genera conflictos, desacuerdos, peleas, ello tras los cambios de humor.

Expertos señalan que cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades. Cuando tu estado de ánimo cambia a manía o hipomanía es posible que te sientas eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable.

La Psicóloga Yolanda González, dijo que las personas con un trastorno mental suelen presentar mayores dificultades para afrontar situaciones estresantes, como la que se vive en la actualidad, e incrementa, en consecuencia, el riesgo de recaída.

Actualmente existe la evidencia de que la pandemia de la COVID-19 impacta en la salud mental de una gran parte de la población.
Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico.

El trastorno bipolar afecta a uno de cada 100 adultos en algún momento en la vida. Asimismo, afecta con mayor frecuencia a las personas entre 15 y 25 años de edad, tanto a hombres como a mujeres; sin embargo con el encierro por la contingencia sanitaria del COVID-19, este padecimiento se ha elevado considerablemente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias