Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Incrementa el consumo de agua potable en las viviendas, JIAPAZ

Incrementa el consumo de agua potable en las viviendas, JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), señaló que actualmente existe una reducción significativa en el uso comercial del agua potable, industrial hotelero y espacios públicos, dando un total de 12 por ciento del consumo registrado en el mes de abril.

Dicha reducción de volumen se ha estado destinando al uso doméstico, es decir a los hogares, Benjamín de León Mojarro, refirió que la JIAPAZ entregó en el mes de abril un volumen adicional de 105 mil 857 metros cúbicos a las distintas colonias de la entidad.

Resaltó que aún así el consumo de agua en los hogares se ha incrementado y la JIAPAZ a estado en la posibilidad de cubrir ese incremento con las nuevas obras realizadas durante el 2019 y el 2020. Concluyó agradeciendo a la ciudadanía los pagos puntales a la JIAPAZ, ya que con ello se puede seguir distribuyendo el vital líquido.

"Habido una puesta muy solidaria, una gran colaboración de nuestros usuarios de la ciudadanía hacia la JIAPAZ y eso corresponde a una revaloración del agua de parte de nuestros usuarios porque en este mes de abril tuvimos 90 mil 600 pagos muy muy similar a los valores promedio que hemos tenido en meses anteriores en meses normales, y para este mes de mayo esperamos que toda la respuesta se mantenga y se mejore aún, porque de esa colaboración de nuestros usuarios depende que la jiapaz está en la posibilidad de cubrir los servicios necesarios con la frecuencia que se requiere en esa condiciones". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias