Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementan los homicidios hasta un 30 por ciento

Incrementan los homicidios hasta un 30 por ciento

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, dio a conocer que se registró un alza del 30 por ciento en los homicidios en el municipio de Torreón en  los primeros tres meses del 2019. 


Sin embargo, señaló que se tienen integradas las carpetas de investigación por estos homicidios, señaló que se logró reducir en estos días de abril el alza hasta un 17 por ciento. 


En cuanto a los feminicidios, explicó que en lo que va del año en el municipio de Torreón se han llevado a cabo 8 hechos y aseguró que la mayoría de estos delitos están aclarados y se tiene reos presentes en la mayoría de estos casos, seis para ser específicos.   

 

 "Tenemos solamente dos pendientes en investigación y solamente uno de ellos con una orden de aprehensión por ejecutarse "    exclamó el fiscal. 


Dijo que estos hechos delincuenciales se tendrán que analizar para poder aterrizar los planes y acciones encaminadas a la prevención de la violencia contra la mujer.   


En cuanto a las desapariciones en el municipio de Torreón el fiscal indicó que también hay una alza importante, pues el año pasado hubo 35 hechos, contra 40 que se tienen al día de hoy en el periodo del primero de enero hasta el 31 de marzo, de los cuales solo 16 casos han sido resueltos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias