Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Incrementan precios de productos en mercados locales

Incrementan precios de productos en mercados locales
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
09-01-2019

Durante la segunda semana de enero ya comienza a observarse un ligero incremento a ciertos productos correspondientes a la canasta básica en los mercados de la ciudad de Los Mochis.

Entre ellos se encuentra los frescos como el pollo que registra dos pesos más de martes a miércoles para el locatario, es decir de 44 pesos incrementó 46 pesos el kilogramo; sin embargo de venta al consumidor consideran se verá reflejado hasta la próxima semana.

 

"Todo el producto fresco, como el pollo sí está subiendo, poquito pero sí, dos o tres pesos", destaca Andrés Castro, Responsable de la venta de productos derivados de pollo en el Mercado Independencia.

 

El limón, la cebolla y el tomate son otros de los productos que aumentaron su costo hasta 5 pesos por kilogramo durante los primeros días del 2019. De 20 pesos que registraba en diciembre de 2018 la cebolla, el limón y el tomate actualmente se observa entre los 25 y 27 pesos por kilo en mercados locales.


"Sí ha aumentado el precio en el tomate, el limón y la cebolla en esos tres productos. Sí porque fueron como 5 pesos kilo", puntualizó Ricela Imperial, locataria.

 

Por otra parte, los lácteos, pescado y carnes en sus variedades se mantiene sin ninguna afectación para el consumidor ya que los precios continúan estables desde el año anterior.

 

"Queso de rancho, queso de chihuahua, jamón, tocino, huevo; absolutamente no tenemos un solo producto que haya subido. Ningún precio en el área de de mi negocio, ningún precio se ha subido", César León, Presidente del mercado municipal Independencia.

 

La canasta básica mexicana contempla alrededor de 80 productos y servicios en los que se incluye el transporte. Estos bienes y servicios son indispensables para satisfacer las necesidades básicas de una familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias